Desde hace un tiempo, Amazon viene instalando lockers para hacer deliveries de paquetes en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Estos lockers son de diferentes tamaños dependiendo del lugar donde son instalados y cumplen la funcion de almacenar paquetes y otro tipo de encomienda por un tiempo determinado hasta que el destinatario pueda recogerlo(s). Aquí pueden encontrar más información: Amazon Locker
Hasta hace poco, estos Lockers han sido instalados solamente en lugares comerciales, pero desde finales del 2017 Amazon viene instalándolos en condominios o lugares residenciales. El año pasado Amazon instaló uno en mi condominio y he tenido una buena experiencia con su uso. Aquí les dejo un video de cómo funciona:
El uso del locker es muy fácil, solo hay que seguir estos pasos:
- Registrar una cuenta de Amazon.
- Suscribirse al servicio de Amazon Locker (gratis).
- Conectar un número de teléfono a tu cuenta de Amazon (opcional).
- Cada vez que hay un paquete disponible, recibirás un código temporal a tu email o teléfono. Usualmente el código es de 6 cifras.
- Ingresar el código en el panel del Amazon Locker.
- Una vez aceptado el código, una de las casillas se abrirá y podrás obtener el paquete.
- Amazon Locker tiene un sensor de peso para detectar si la casilla está vacía o no. Por lo que una vez recibido el paquete y cerrar la casilla, la misma no se podrá abrir con el código previamente usado.
Eso es todo. Como vemos, Amazon siempre está buscando nuevas maneras de innovar y hacer la vida del consumidor más fácil y eficiente.