CES 2019

      1 comentario en CES 2019

CES (Consumer Electronics Show) es uno de los eventos anuales más importantes de tecnología en el mundo. Cada año, más de 180,000 personas representando a diferentes compañías de tecnología, se reúnen en Las Vegas para presenciar los últimos avances en tecnología de consumo.

El evento es tan grande que se realiza en 4 diferentes lugares en simultáneo: LVCC (Las Vegas Convention Center), Venetian Hotel, Sands Expo, y Mandalay Bay. En cada lugar hay compañías presentando sus productos y diseños.

CES @ Venetian Hotel

Además de compañías, hay una sección llamada Eureka Park en donde principalmente universidades y pequeñas startups pueden exponer sus productos. Gran parte del espacio está dividido en países tales como Francia, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Israel, Korea del Sur, Taiwan, China, Senegal, etc. Lamentablemente no hay una sección de Perú debido a que aún no hay universidades o startups peruanas que presenten en este prestigioso evento.

Eureka Park, pabellón de Taiwán

El país que más representación tiene cada año es sin lugar a dudas Francia. Bajo el slogan «La French Tech», startups del país galo se dividen en regiones (Bretaña, Normandía, etc.). Las startups que pude ver son tan variadas que van desde robótica hasta Inteligencia Artificial, pasando por Realidad Virtual, Blockchain, y otros. Además es fácil encontrar las distintas incubadoras y aceleradoras que cada región de Francia ofrece.

La French Tech Logo en un booth the una startup de Realidad Virtual

En los siguientes artículos me enfocaré en productos innovadores en áreas específicas como tecnología para niños, tecnología para la salud, etc.

Acerca de Larry

Ciudadano del mundo, apasionado por la tecnología, educación y viajes. Comprometido con la difusión del conocimiento y su influencia en el desarrollo de la sociedad. https://www.linkedin.com/in/larrykalef/

Un pensamiento en “CES 2019

  1. Pingback: Tecnología para niños en CES 2019: 5 productos ingeniosos – Larry's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *